Maidenform

Tipos de tejidos

Si visitaste nuestro catálogo de productos, probablemente te cruzaste con términos poco frecuentes en las descripciones de los artículos. Existen numerosos tipos de géneros textiles, algunos más rígidos para contención y modelado, otros muy elásticos para confort y adaptación. Cada uno juega un papel distinto y le brinda a cada prenda propiedades únicas.

Pensando en que puedas apreciar mejor las características de nuestras prendas, te presentamos este útil "mini diccionario" para conocer un poco más acerca de los componentes utilizados en la confección de nuestra corsetería.


Microfibra: La microfibra es un producto textil fabricado a base de fibras ultrafinas que le confieren una serie de propiedades superiores al resto de tejidos. Comparativamente las fibras de microfibra son 2 veces más finas que la seda, 3 veces más finas que el algodón y 100 más finas que el cabello humano. La microfibra No deja pelusas ni hilos, y posee gran resistencia a los lavados frecuentes, no encoge, no se deforma, no pierde propiedades, solo se va desgastando con el uso diario. Posee muy larga durabilidad. Se puede lavar a temperaturas de hasta 95º (según marcas), lo que la hace extraordinariamente higiénica.

Fiber Fill: Relleno acolchado de fibras sintéticas.

Tricot: Los géneros de tela pueden ser tejidos planos, de punto o no tejidos. Tricot no es un género en sí, tricot significa punto en francés, indicando que un tejido es de punto (en contraposición a los tejidos planos, en los cuales los hilos se entrelazan perpendicularmente). El tejido de punto entonces es el constituido por bucles de hilos enlazados entre sí formando mallas. La forma casera vendría a ser el tejido con palitos o crochet. Tricot y Jersey son el mismo tejido de punto, pero comercialmente se llama tricot al tejido con mayor porcentaje de elastano, lo que hace al tricot más elástico.

Jersey: Es el mismo tejido de punto que el tricot, pero comercialmente se denomina jersey al que contiene menor porcentaje de elastano, por lo que el jersey es menos elástico.

Tejido de control: Significa que una prenda tiene una Lycra más gruesa, lo que la hace más fuerte y le da mejor sostén a la prenda.

Satinette: Tejido que contiene un 18% de Lycra y un 82% fibra poliamídica.

Power Net: Power Net es un tejido ligero, hecho de una mezcla patentada de spandex y Nylon. Este tejido es utilizado para prendas de compresión, es fuerte y duradero con la capacidad de ejercer presión al cuerpo en todas direcciones, fácilmente recupera su forma original después de períodos de estrés extremo causado por el desgaste constante. Debido a que las prendas de compresión son usadas por largos períodos de tiempo diariamente, el tejido está preparado para la correcta respiración de la piel, evitando la humedad.
Debido a su construcción, PowerNet puede soportar una gran cantidad de estrés durante un largo período de tiempo sin perder su forma original, un concepto conocido como la memoria. La memoria es vital para que una prenda de vestir mantenga sus propiedades de compresión consistente y constante.

Lycra: La fibra LYCRA® es un elastano, una fibra sintética muy conocida por su gran elasticidad. No es un tejido sino una de las fibras que componen un tejido. Las propiedades de la Lycra en particular son su elasticidad y mayor calidad que otros elastanos.

Nylon: El nailon (de la marca comercial registrada: nylon®) es un polímero artificial. El nailon es una fibra textil, ligeramente elástica y muy resistente, no la ataca la polilla, no precisa planchado y se utiliza en la confección de medias, tejidos y telas de punto, también cerdas y sedales.


Algunos ejemplos:



Recomendar a un amigo


recomendar en facebook recomendar en twitter